María Prado seleccionada para el VI Programa Dramaturgias Actuales del INAEM

María Prado, codirectora de Cuartoymitad Teatro, ha sido seleccionada para formar parte del VI Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música), un proyecto organizado en el marco de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos con el fin de contribuir al desarrollo de lenguajes escénicos innovadores.

La selección se ha llevado a cabo por un comité presidido por Cristina Santolaria, subdirectora general de Teatro del INAEM, y compuesto por Guillermo Heras, José Luis García Sacristán, Sara Akkad y Miriam Gómez Martínez, según los criterios de interés cultural del proyecto, la contribución al desarrollo e innovación de lenguajes escénicos actuales y la viabilidad de la puesta en escena del texto desde el punto de vista de la producción, además de los méritos profesionales y artísticos.

Contrato con el INAEM

Las personas cuyos proyectos se han seleccionado suscribirán contratos de creación con el INAEM. Los textos resultantes de los proyectos seleccionados se alojarán en la página web de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos para su promoción, donde en la actualidad ya se encuentran los textos de las cinco ediciones anteriores del Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales.

Un impulso a la creación

En anteriores convocatorias del Programa han sido elegidos destacados creadores que posteriormente se han consolidado en nuestra escena, entre otros, nombres como los de Antonio Rojano, Alberto Conejero, Jose Manuel Mora, María Velasco, Mar Gómez Glez, Paco Bezerra, Julián Fuentes Reta, Lola Blasco, Carolina África o Lucía Miranda.

Para más información: http://www.muestrateatro.com

Deja un comentario